No todos los desinfectantes para manos son iguales

Esta pandemia ha transformado la forma en que pensamos sobre la higiene de manos, tanto nuestras prácticas de lavado como de desinfección de manos.

En 1988, la empresa GOJO, inventó el desinfectante de manos PURELL®, creando una nueva forma para que los empleados, clientes, estudiantes, maestros y todas las personas, limpiaran sus manos ayudando a reducir los gérmenes que pueden causar enfermedades.

Más de 30 años después, PURELL® se ha convertido en la marca de desinfectantes de manos número uno de Canadá, posicionándose entre las personas como segura y efectiva, brindando así una poderosa tranquilidad. Inspirados por este “estándar de oro”, continúan formulando y diseñando nuevas soluciones que cumplen con las altas expectativas que todos tienen para la marca PURELL®.

 

La fórmula es esencial

En GOJO, se cree que “La fórmula cuenta“. Cuando se trata de desarrollar un desinfectante de manos a base de alcohol, si bien el porcentaje de alcohol es importante, la fórmula total afecta su rendimiento y la experiencia del usuario. Se toma en consideración atributos como: la eficacia antimicrobiana (qué tan rápido funciona y los tipos de gérmenes que elimina), la seguridad, el cuidado de la piel (no irritante, suavizante, etc.) y la estética (consistencia, color, tacto, olor). Todo ello se diseña desde la fórmula para garantizar que el producto sea seguro, eficaz y agradable de usar, también refuerzan la práctica de una buena higiene de manos. Los desinfectantes para manos PURELL® cumplen con todos estos objetivos.

Durante más de 30 años, han formulado y probado cuidadosamente sus desinfectantes de manos patentados para eliminar gérmenes, ser suaves con la piel, tener una excelente experiencia de usuario y ser seguros de usar. Los productos PURELL® se adhieren a los más altos estándares de formulación y producción de productos. Se llevan a cabo rigurosas pruebas de calidad de las materias primas (incluido el alcohol) y del desinfectante para manos PURELL® terminado para garantizar que cumpla con los requisitos de calidad de los medicamentos. Además, GOJO siempre ha incluido un desnaturalizante en el desinfectante de manos a base de alcohol PURELL® para ayudar a disuadir el uso indebido.

El ingrediente activo de estos desinfectantes para manos es el alcohol etílico, que solo se obtiene de proveedores que ofrecen alcohol etílico adecuado para medicamentos de venta libre. El alcohol etílico proporciona la mejor combinación de eficacia, seguridad y, cuando se formula correctamente, una gran experiencia de usuario. Ha sido reconocido durante más de un siglo por su capacidad para eliminar gérmenes rápidamente. A veces también se le llama “desinfectante de la naturaleza” y la mayor parte del alcohol etílico que se usa en los productos PURELL® proviene de plantas.

Muchos productos PURELL® no contienen fragancias; sin embargo, cuando se tienen que usar, utiliza fragancias ligeras que refuerzan los beneficios de PURELL®: una limpieza saludable, segura y refrescante. Debido a que solo usa etanol de alta calidad en sus productos, no necesita usar fragancias pesadas para enmascarar impurezas. Es posible que no hayamos pensado mucho en el olor o en la sensación al tacto del desinfectante para manos hasta hace poco, pero es algo que PURELL® siempre ha contemplado al formular el desinfectante para manos, porque si te gusta la consistencia, el tacto y el olor, es más probable que lo uses con regularidad.

Traducción y adaptación al español por Yanitor, extracto tomado del texto original: http://bit.ly/Yanitor-Gojo

 

Compartir en redes