Higiene de manos y limpieza de superficies

Para combatir la propagación de virus y bacterias, la higiene de las manos es esencial. Esto se debe a que sabemos que el saludar de mano o tener contacto con superficies contaminadas -y posteriormente tocarnos los ojos, la nariz o la boca- son dos de las principales vías de propagación de los virus y bacterias. Por ello debemos mantener nuestras manos limpias, ayudando así a romper la cadena de infección.

Hemos aprendido la importancia de la higiene de las manos y cómo el mantener las superficies limpias y desinfectadas favorecen a la salud. Cuando entramos o salimos de un edificio, cuando interactuamos con diferentes personas y después de tocar cualquier superficie, realmente estamos conscientes de que han sido utilizadas por otras personas, pero ¿podemos confiar en que los demás desinfectaron sus manos?

Reforzar nuestra higiene nos ayuda a mantener nuestra salud, aunque el esfuerzo sea más de lo que normalmente estamos acostumbrados. Con este artículo, queremos fomentar la higiene en nuestro entorno.

 

Jabón o Gel Antibacterial, justo donde se necesita.

Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos funciona en cualquier lugar con un lavabo o agua disponible cerca. Un correcto lavado de manos con jabón elimina las bacterias y los virus de la piel. Aunque si queremos evitar una contaminación cruzada se recomienda instalar dispensadores de sensor o automáticos que proporcionen una cantidad justa de jabón ayudando también a reducir los costos de inversión, dejando una imagen limpia y saludable de la empresa en el consumidor final.

Sin embargo, no en todos los lugares se tiene al alcance agua y jabón para mantener una higiene correcta de las manos.

Proporcionar productos para la desinfección de las manos justo donde se requiere, es de vital importancia para conservar las buenas prácticas. Para solucionar el problema de abastecimiento de agua y equipo adecuado, podemos colocar en diferentes lugares de las instalaciones dispensadores con Gel Antibacterial, para ello existen diversas presentaciones; desde pedestales para la colocación de dispensadores o individuales como de litro o medio galón con bomba dosificadora manual para espacios concurridos, que incluso funcionan como estaciones de recarga para porta geles personales.

Entre las amplias gamas de productos para el cuidado de las manos tales como gel antibacterial, espuma antibacterial, jabón gel o jabón espuma, se encuentran categorizados para proporcionar un mejor rendimiento según el área donde se requiere control. Purell, inventor la tecnología “higiene de manos sin agua”, cuenta con diferentes tipos de productos acorde a cada requerimiento o necesidad del usuario, brindando calidad de grado médico, al alcance de fábricas, empresas, comercios, escuelas y hospitales, con rendimientos por consumo de más de 5,000 dosis por caja.

Es fundamental facilitar a cualquier persona la desinfección de sus manos cuando busca mantener su higiene. Contar con dispensadores que manejan su propio cartucho ofrecen un mayor rendimiento y control en las dosis proporcionadas gracias a los ajustes que ofrece cada uno, sin riesgo de contaminación. Se recomienda que antes de realizar su montaje en la pared, sea considerado el perfil del usuario en el entorno, si hay niños pequeños o si es probable que haya personas en silla de ruedas.

Ofrecer un servicio integral de productos para la desinfección e higiene de las manos, es un objetivo en Yanitor, buscamos cuidar no solo la higiene de las manos, si no la limpieza con productos de calidad sumando esfuerzos a favor de la salud de la comunidad.

Productos especiales para cada giro y necesidad

Hablando de sanitización y/o desinfección de áreas, los productos químicos son diseñados para cubrir necesidades específicas en zonas definidas, demostrando su eficacia cuando se usan debidamente.

Para áreas de cocina, se requieren limpiadores generales o desengrasantes para remover suciedades carbonizadas. Es recomendable la limpieza periódica de parrillas, estufas, hornos, planchas, freidoras etc., para evitar desde intoxicaciones e incluso incendios por el exceso de grasas acumuladas.

Mantener limpios los pisos y paredes, también forma parte importante en la higiene de cualquier lugar con acceso a clientes o usuarios finales. Además de cuidar a los clientes, el contar con un correcto cuidado de pisos prolonga su vida útil facilitando su limpieza diaria haciéndola repelente contra la suciedad.

Desde eliminar los hongos causantes de malos olores, humedad o sarro en baños y paredes, hasta matar gérmenes y bacterias responsables de enfermedades gastrointestinales en Yanitor nos esforzamos para contar con los productos químicos necesarios para ayudarte en el control de la limpieza e higiene de tu empresa y comunidad.

 

Cuidando el medio ambiente 

Sean pisos de oficinas, hospitales, industrias, maquiladoras o escuelas, los productos de Diversey cumplen con normas ofertando productos de limpieza innovadores biodegradables, disponibles en presentaciones J-Flex, bidones o galones, según sea el caso. Proporcionamos Hojas de Seguridad como guía de apoyo, así como la capacitación al personal para el uso adecuado gracias a la participación de nuestros proveedores.

Purell, cuenta con certificaciones ECOLOGO brindando soluciones de bienestar a las personas, los lugares y el planeta. Los productos Purell son altamente efectivos conservan la salud humana y protegen el ambiente gracias a que el 91% de los ingredientes de sus fórmulas son derivados de fuentes vegetales o de base biológica. No maltratan tus manos, porque son enriquecidos con humectantes naturales que acondicionan e hidratan la piel. Los envases están elaborados con material PET fácilmente reciclable, además sus ingredientes son obtenidos de formas sostenibles sin pruebas en animales.

Cuidamos a nuestros clientes proveyéndoles de soluciones y productos de calidad, listas para desinfectar objetos y superficies potencialmente portadoras de virus y bacterias, asegurándonos de dejar un agradable aroma a limpieza y frescura en recibidores, comedores, cocinas, baños e instalaciones interiores, cuidando al planeta. Si deseas información o asesoría referente a algún producto no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos.

 

___________

▪Jabones en espuma – Sistemas de sensor ▪ Jabones en espuma y gel – Sistemas manuales ▪ Jabones en espuma y gel – Sistemas rellenables ▪ SanitizantesSistema Industrial Pro TDX 2000/5000Desengrasantes para manosSecador eléctrico para manosLimpiadores generalesLimpiadores y sarricidas para baños Germicidas y desinfectantesLimpieza para vidriosPastillas y mallas desodorantesAromatizantes líquidosAromatizantes para mingitorios y sanitariosAromatizantes para dosificadores ▪ Aromatizantes en aerosol Desinfectantes e insecticidas ▪ Limpiador para muebles, madera y acero inoxidable ▪ Desengrasantes ▪ Limpieza total de cocinas ▪ DetergentesSelladores y acabados ▪ Removedor de acabados ▪ Renovadores de brillo ▪ Limpiadores de piso ▪ Cristalización pisos de mármol ▪ Magnetizadores de polvo ▪ Cuidado de alfombras.
Compartir en redes