Las bacterias en un teléfono móvil, superan a las presentes en el sanitario.

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que los teléfonos móviles pueden tener 18 veces más bacterias que los sanitarios y recomiendan a las personas limpiar sus dispositivos con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias y virus.

Entre las más comunes se encuentran: Estreptococos, Estafilococos, Difteria, E. Coli. Incluyendo el COVID.

El “New England Journal of Medicine” reveló tras estudios realizados que el Covid-19 puede permanecer en superficies como acero o plástico (materiales con los que se fabrican los Smartphone) durante 2 a 3 días.

Las bacterias tienen la capacidad de adherirse a este material inerte a través de las moléculas de sus membranas; después de la adhesión, pueden formar biopelículas e incluso pueden metabolizar los componentes plásticos y utilizarlos como nutrientes.

Estas bacterias pueden causar enfermedades infecciosas de muy fácil propagación, y algunas bacterias son resistentes a los antibióticos.

Según pruebas realizadas, las personas llevan consigo teléfonos móviles al baño, terminan por tocar con sus manos la cara sin considerar la acumulación de bacterias en sus dispositivos, solo el 17% de las personas realizan higiene de manos después de utilizar un teléfono móvil. El 24% de las personas los descontamina y limpia con toallitas desinfectantes una vez al día, pero el 63% de las personas nunca ha desinfectado sus teléfonos móviles y nunca lo ha hecho después de cada uso.

La cálida superficie del teléfono es un lugar ideal para que las bacterias se multipliquen; algunas se pasan del teléfono al dueño, si estás comiendo y aprovechas para enviar mensajes de texto o ver imágenes, las bacterias pasan a los alimentos contaminándolos e ingresan al cuerpo.

Entre las sugerencias que se pueden utilizar para protegerse, lo más importante es desinfectar regularmente tu celular, evitar llevarlo al baño y mantenerlo limpio para que tus manos sean seguras.

Compartir en redes